Si uno se acerca a la música máquina con la intención de describir únicamente lo que fue la Ruta del Bacalao dejará atrás en su investigación algo tan importante como el origen de todo esto: la Ruta Destroy.

Bacaladdero, el primer LP de Soviet Gym, nos acerca a esos sonidos frenéticos y polares de la Ruta Destroy de finales de los ochenta que, posteriormente, se difuminarían en la común y tan mal conceptuada Ruta del Bacalao.

Lo que Soviet Gym nos propone es esa ruta del ensueño de finales de los ochenta. Melodías futuristas con bases martilleantes, todo tan cercano al postpunk, que nos proponen un universo distópico sobre el que dejar correr la imaginación y aliviar los cuerpos anquilosados.

Bacaladdero es un disco oscuro y urgente, a pesar de la melancolía. Esa melancolía que deviene de la libertad de los primeros ochenta, que se sumerge en la conciencia de los últimos años de aquella década y que embriaga la verdad de hasta unos noventa bien mediados.

Es fácil confundir el negocio con el vicio. Bacaladdero nos propone ese vicio natural de los cuerpos en libertad que posteriormente se transformó un negocio drogado sin ética ni estética. Un vicio que está más cerca de New Order o de los primigenios Depeche Mode que de un vulgar Chimo Bayo y de su novela estúpida y mal escrita.

Lo más underground que os vais a encontrar en meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s