Si algo positivo tienen Cala Vento es que aún no se han dejado arrastrar por la deriva del empalagamiento estomagante que han tomado algunas de las bandas de su universo rock indie con el fin de amplificar su mensaje a una masa social que hasta ahora estaba fuera de este circuito.

Solo unos meses después de su primer largo, Cala Vento (BCore + Hang The Dj!, 2016), y de haber sido nominados a los Premios de la Música Independiente como mejor artista revelación, premio que finalmente se llevó póstumamente la propuesta incontestable de Gata Cattana, los catalanes sacan su segundo LP, Fruto Panorama (Bcore, 2017), con los mismos argumentos que les han llevado a tan dichosa correspondencia entre crítica y público.

Rock guitarrero, a veces pesado, que los emparenta con propuestas americanas como las de unos primeros Foo Fighters Weezer o incluso a veces Green Day. Canciones con letras sencillas que se alargan en riffs transversales y que nos dejan piezas tan potentes como Historias de Bufanda, Isla Desierta, Hay que Arrimar o Fetén.

Cala Vento mantienen la esencia underground del rock alternativo surgido durante los años ochenta en Estados Unidos de la mano de grupos como Sonic Youth, The Replacements o Fugazi.

Fruto Panorama es un disco muy bien cortado en treinta minutos y que es para disfrutarlo en directo, para saltar y para gritar con una birra en la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s