Recuerdo aquella noche en la Joy. Aquellos tipos que saltaban a mi alrededor me doblaban la edad. Alguno iba un poco cargado, quizá porque se dejó la costumbre veinte años atrás, otros sencillamente porque la conservaron hasta entonces. Me han sodomizao, una de mis favoritas del concierto.

Un Pingüino En Mi Ascensor fue uno de los grupos más efímeros de finales de los ochenta y principio de los noventa. Sin embargo, a su vez fue uno de los más recurrentes para la memoria de toda aquella generación. Y también para los que en la preadolescencia pudimos hacernos con alguno de sus cassettes.

Este nuevo trabajo del dúo que forman José Luis Moro (aka Pinwi) y Mario Gil (aka La Foca Monje), es la recopilación de la Obra Social que Un Pingüino En Mi Ascensor han legado para disfrute de la humanidad.

Hay poco de nuevo, eso es cierto, porque es un recopilatorio. Iconografía pop al servicio de letras delirantes sobre aquellas melodías horteras de los ochenta que tanto hemos disfrutado y que cantamos sin miedo al ridículo en los karaokes esparcidos por el país.

Humor grueso y sencillo vestido de elctropop que retrata con felicidad y carcajada la miseria que a todos nos atosiga. Pop electrónico nasal apetecible de recordar y llevar en el discman durante esta primavera soleada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s