Futuras Esposas

 

Con este jodido temazo que aspira a convertirse en un himno underground contemporáneo y que dice así: <<Yo no soy la novia, no soy la amiga, no soy la prima, ni la vecina / deja de buscarme, no estoy en la lista, mira mi pulsera, ¡¡yo soy la artista!!>> cierran Las Odio su debut en largo titulado consecuentemente Futuras Esposas.

Alicia Holgado, Paula JJ, Sonsoles Rodríguez y Ágata Ahora, referentes de la escena underground madrileña, ahora Las Odio, construyen en Futuras Esposas un relato ácido e irónico de una cotidianidad que aún sigue siendo nada amable para la mujer.

Sublimando el movimiento riot grrrl, van de la mano del fanzine feminista Sisterhood, se reivindican como artistas despreciando a las groupies. Y no solo componen un disco militante, sino que además argumentan con ironía una descripción de la realidad a la que no le faltan razonamientos para ser cruda como lo es la verdad social. Futuras Esposas es una puta bofetada al establishment y a todo lo que le rodea o se enreda en sus subterfugios. Se mueve entre el punk y el pop, es martilleante y sutil a la vez. Recuerdan a unos Juanita y Los Feos, pero con cosas importantes que decir.

Diez temas, a penas media hora. Medido, justo, muy bien producido, Futuras Esposas se revela como uno de los discos más importantes del año, por la verosimilitud con que Las Odio, que además se autoeditan, han creado esta pieza, por su continente y su contenido, por sus textos, sus contextos y los subtextos a los que nos empujan. Es decir, un disco que va más allá de la mera propuesta musical para convertirse en obra de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.