Creo que voy a dejarme de lugares comunes para escribir sobre el nuevo disco de Lori Meyers. A todos se nos da de miedo eso de biografiar para nada, enumerar discos, años e influencias, para contar palabras y que luego te paguen el artículo. Además, no sería consecuente para describir este En La Espiral.

Porque En La Espiral está repleto de lugares comunes Lori Meyers, si es que a uno le ha dado la gana de seguirlos desde que se presentasen en la escena como los sucesores de Los Planetas. Y gracias. Menos mal que no lo fueron, no lo han sido y no tiene pinta de que lo serán.

Lori Meyers son los Supertramp españoles. Y no me avergüenzo de escribirlo y difundirlo en las conversaciones con los amigos. Se han convertido en el grupo mainstream que mejor toca en eso del negocio de la música. Ya sea en el festival de tu pueblo que en el festival en el que telonean, por turno cercano, a los mismísimos The Who.

Y que mejores temas hacen. Porque es cierto que han perdido inconsciencia y también ingenuidad, sin embargo han sabido hacerse con la medida justa entre técnica y naturalidad.

En La Espiral es una sucesión de temas dignísima a Cuando El Destino Nos Alcance e Impronta. El conjunto demuestra que Lori Meyers han sabido hacerse una voz propia en esto del pop roncarolero para hípsters de festival pero que además han sabido usar en sus letras argumentos, en casos superficiales, a cerca de lo que a todos nos concurre. Y todo con la naturalidad de hacerlo casi sin querer, de evolucionar a Los Brincos hacia un sonido adecuado a la contemporaneidad.

Hay baladas como Océanos que nos recuerdan muy de lejos a reminiscencias de Triana. O Todo lo que dicen de ti, músculo. Y hitazos para entrar en carnes o ir cerrando conciertos como Evolución y Siempre Brilla el Sol. Y sonidos personales que abren y cierran el disco, Vértigo I y Vértigo II, que se aventuran hacia universos distintos que, de momento, no les sientan tan bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s