Hamen

En Hamen (Mushroom Pillow, 2016) estamos en el límite entre el underground y el indie. Pero luego te viene un temazo tan potente como Key y se te quita toda la tontería de un bofetón.

Y es que de Bilbao tenían que ser, que se dice, o no, pero que son de a dieciocho kilómetros, Munguía, estos chicos de Belako que con Hamen han hecho un trabajo tan personal que van a tener muy difícil de replicar en años posteriores.

Se mueven entre el rock de los 90’ y la electrónica, pero resulta difícil catalogarlos, que no definirlos. Hacen música elegante, rica en influencias y con una voz propia muy marcada. Es cierto que algunos temas se hacen largos, que podían haber cortado antes, pero a uno le gustan las melodías que se repiten con intensidad hacia arriba, y esa parte oscura, de cierta nostalgia que esconden tras una voz indolente.

Hay decadencia. Hamen está plagado de delicias como Track Sei, como la exquisita Mum o como esa loca versión del Sinnerman de Nina Simone.

Belako lo van a petar. En todos los festivales a los que vayan. Programados de madrugada y con una pequeña esencia a lo Crystal Fighters. De eso estoy seguro. Pero antes de que eso suceda, ya han puesto en la calle un disco tremendo y delicado, con una producción propia de las bandas extranjeras, y que los pone de cara para convertirse en una de las referencias del indie internacional en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.