La Catastrofía

Desde hace tiempo escribo sobre la búsqueda de una nueva forma de contar las cosas. Esa nueva formar de contar las cosas que, verosímil con su tiempo, se palpa y late fuerte en el underground. Por eso traigo a Canibalismo Estético grupos que me molan y que representan, en ese underground (no hay otro lugar posible para el arte), la nueva narrativa en construcción (no confundir con tendencia).

La dialéctica y el lenguaje han cambiado. Así lo demuestran Tigres Leones en La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015) donde, desde las formas clásicas del pop, ofrecen una expresión del pensamiento propia y distinta. No es una renovación formal la que pretenden como lo fue la evolución de los géneros. Ni una revolución estética y hedonista como lo fue por ejemplo, quizá fruto de la situación política de España, la mal llamada movida. Tigres Leones renuevan el discurso pop con una visión diferente de los tópicos clásicos, así como creando tópicos nuevos.

Han ido creciendo desde Mucho Spirito (Sonido Muchacho, 2013). No canibalizan estéticamente sus referencias, sino que, inmersos en ellas, influidos por ellas, buscan la verdad poética. Donde lo puro es sutil, pegado a la piel, leve como el tacto pasajero. Y donde lo divertido y lo gamberro esconden un trasfondo oscuro y cruel.

Colaboran La Bien Querida, otra inmersa en la creación de un discurso propio y un lenguaje nuevo, y gente indiscutible del underground como Javier Molina de Juventud Juché o Albert Gúdar.

Escuchadlo. Aprehenderéis tantas cosas como yo estoy aprehendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.