Papaya

La primera vez que vi a Papaya fue en el Matadero de Madrid. En uno de esos mercadillos ridículos e insoportables lleno de culturetas y en los que la pieza manual (tu hijo de tres años hace unas manualidades más interesantes) cuesta más que todos tus años de cotización a la seguridad social.

Y ahí, para amenizar la tarde, estaban sobre el cutre escenario Papaya. El spritz de la consumición gratuita sabía a rayos. Así que unos cuantos hicimos masa y conseguimos por pesasdos que nos sirvieron unas cervezas, que para la crítica son lo mejor.

Cerve en mano, mientras los demás daban vueltas al mercadillo cutre, yo me quedé prendido de lo que sucedía en el escenario cutre. Y no era otra cosa que la imponente presencia de Yanara Espinoza.

Yanara Espinoza es un ciclón. Esta mujer tiene un poder tan grande encima del escenario, un hipnotismo contemporáneo similar al de Chavela Vargas, que en seguida te lleva a su terreno. En su forma de expresar la canción. Cómo lo que cuenta es tan importante que parece que no pasa nada y que es divertido.

En la página de Jabalina os ponen unas cuantas referencias musicales, yo solo os diré que No me quiero enamorar se me parece a los primeros Aterciopelados. Sin tener nada que ver, o sí. El surealismo de sus letras solo tiene que ver con lo peor de Lynch, y eso es decir mucho.

No me quiero enamorar es un discazo. Cosas fascinantes y sencillas es un temazo. Y continúan con el relato a lo largo de los siguientes once temas. Joyas Trompas, El rey de las camas o El alimento del alma.

Papaya proponen una forma de contar las cosas particular, desde lo sencillo, con lenguaje original e insolente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.