OliverOliver

Hace meses que Piedad os lo ruego sacaron OliverOliver. Y hace meses que no he podido dejar de escucharlo ni un solo día. Creo que eso es lo mejor que se pude escribir sobre un disco. Identificarse con él, quererlo, sentirlo como propio. Pero el tema está en contároslo para que lo queráis exactamente igual que yo lo quiero.

En OliverOliver Piedad os lo ruego tratan de la desolación de esperar más de veinte minutos el autobús, de la tristeza de aguantar hora y media de Metro para ir al curro. Pero también tratan del optimismo. De estar en casa todo jodido tocándote la huevada.

Es a ratos pop. Es a ratos punk. Es a ratos electrónica.

Es estar en el curro y sentirte un puto perro fracasado.

Roztoky son cincuenta y nueve segundos de inteligencia. La nostalgia de Standing Ovation me encrespa. Y su Detroit bien pudiera ser Canillejas, Madrid, año 2015.

Temitas cortos que describen con naturalidad lo real, tanto como para pegar un puñetazo de rabia al aire, como para ponerte hasta el culo de farlopa y sobrevivir de la pensión de tu madre bajando al Burguer Lucano para ver al Atleti mientras echas unos botellines y unos Ducados.

Y es que para describir la realidad no hace falta un tocho de mil quinientas páginas, sólo hace falta escucharse a Piedad os lo ruego. Quizá Santa Teresa. No sé. Pero escuchadlo y os juro que mañana os reconoceréis en el espejo del hoy y seréis unos tipos diferentes.

 

Un comentario sobre “OliverOliver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.