Justicia Poética

A veces uno cree que ya vio todo. Que está en un lugar del universo en el que ya nada le puede sorprender. Y uno se vuelve a equivocar. Porque la realidad supera siempre a la ficción del creador. Y de repente uno tropieza y se da contra un muro, y entonces no sabe muy bien dónde colocarse ante la pieza que tiene frente a sí.

Me resulta casi imposible describir Justicia Poética, la nueva obra de Pumuky (Jabalina Música), porque lo que pretendo relatar es un sentimiento tan íntimo que duele, que escuece desde abajo, que asciende épicamente y con crueldad hacia lo oscuro.

Es un privilegio escuchar Justicia Poética y entender cómo las letras se ensamblan a esas melodías telúricas que con una perfecta armonía arrebatan. Un arrebato templado que es cuando causa el mayor de los dolores.

Dolor, dolor y dolor.

La venganza de Rubik es poéticamente perfecta, de una sensibilidad progresiva que me hace llorar. Correr aún es gratis es un verso maravillosamente melancólico donde se conjuga la santísima trinidad: melodía, letra y voz.

Justicia Poética es un disco denso y urbano y noctívago y provocador porque es triste. Obsesivo, angustioso, compulsivo. Pumuky exploran en él la búsqueda vital y metafísica. Porque se encuentran quizá en una espiral negra de la que tienen intención de salir. Aunque parece que el porvenir será igual de oscuro.

No hay una obra poética actual que refleje mejor la fugacidad underground de nuestra vida urbana, la pérdida.

Y todo eso y más es Justicia Poética.

Os dejo una pequeña muestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.