El Pardo EP 2014

En una reunión familiar, mi cuñada expuso que los niños en el cole deberían estudiar la asignatura de Política. Yo me pregunto, ¿quieres cabrearte contigo mismo y además con razón?

Y es que a veces la lógica te aplasta. Y Raúl Querido y sus secuaces parecen los mejores tipos del underground para ponerte frente al espejo. La conciencia, cuando los escuchas, te golpea en los hombros como la duda, como la incertidumbre de un saco de cien kilos de cemento cargado sobre la espalda.

Si alguien es el más espabilado para contar la realidad desde lo honesto, ese es Raúl Querido. Si algo, en este mundo de pérdida de las esencias, es capaz de la verosimilitud, como decía Aristóteles, ese algo es el algo de El Pardo. Con su ruido delicioso, casi como un cantautor postpunk, pero más Joy Division y menos The Clash. Somos todas es New Order. En Vergüenza vociferan-cantan como nunca expresando lo evidente. El estribillo os traigo mi vergüenza bien podría ser el aullido de un canto generacional. Yo soy mejor que tú es el mismísimo espejo de tu cara. Porque EP 2014 es inmediato, directo, agrio, y a la vez denso. Y te avergüenza al reflejarte en él. Te escuece. Y te escuece. Tanto como tu conciencia.

El Pardo son el grupo más moderno de lo contemporáneo. Y para demostrarlo han realizado un EP que propone, desde la reflexión, el debate. Un EP donde, detrás de la sencillez del discurso, se esconde una línea filosófica que da importancia a la gramática de las palabras para construir una voz propia sofisticada que se aleja del adocenamiento, aunque sin resultar irreverente. Un discurso que mola y que te obliga a pensar y que ha evolucionado del todo es una mierda a la construcción a través de la empatía.

El Pardo son el Sartre de nuestro tiempo. ¿Os imagináis esto para el comentario de texto de Selectividad? Yo Sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.