LPVI

La promoción es curiosa, incluso arriesgada en un entorno en que lo único importante son las opiniones de los demás. La maquinaria de la publicidad se ha puesto en marcha para utilizarte como un mero cable transmisor de algo que, a buen seguro, ni siquiera te has parado a escuchar con atención y aún menos a reflexionar. Es lo que mola. Y estás en la onda. Y así le das bola a lo que las grandes compañías del negocio te llevan escupiendo desde hace días. Porque, al fin y al cabo, tu opinión es una mierda siempre y cuando pinches en el link, compartas y digas que te gusta.

Escucho el trabajo de Los Punsetes, LPVI (2014), a través de mi cuenta de spotify poco después de que lo hayan subido a la plataforma. Y no me dice nada. Nada nuevo, quiero decir. Ni tampoco me recuerda a nada viejo y bueno. Mi primera impresión es que estoy escuchando a Los Planetas de los 90. Y eso podría ser incluso una cualidad. Pero no. El ruido se ha desvanecido. Esto es pop. Un pop a veces elegante (Amanece más temprano), a veces reaccionario, pero donde se nota que la rebeldía es un simple recurso, una impostura que no es creíble, como el chiste graciosete para vacilar con los colegas. Ya no es verosímil.

LPVI divaga en la repetición de las maniobras ya expresadas que ahora se desenvuelven sin originalidad en un compendio de letras predecibles, algo simplonas, y rimas pueriles que tienden al tópico (la palabra incendio parece que es lo más alternativo o punk). Salvo Museo de Historia Nacional, Los Punsetes han cambiado la efervescencia, el golpe y la vitalidad por la pose. A mi no me engancha. Pero esta es sólo una opinión de mierda más. Así que escúchalo y decide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.