El traje del emperador

Lo cierto es que uno es un jodido vicioso al que le gusta recaer en sus pecados capitales. Si algo mola, joder, ¿pues habrá que hacerse adicto, no? Algo así me pasa con Hazte Lapón. Así que lo he vuelto a hacer, me he pillado el disco nuevo. El traje del emperador, se llama, para Discos de Kirlian.

Y es que resulta que los Hazte Lapón cogen, se piran a Barcelona, se hacen unos temas, se rodean de gente molona que les produce (David Rodríguez) y sacan un EP y se creen los más modernos del cotarro. Pues amigos, no sé si lo más modernos o molones, pero sí los más contemporáneos.

El traje del emperador rompe un poco con aquel bello Bromas privadas en lugares públicos. Parece como si se hubiesen hecho adultos de repente.

Y lo primero que cambia es la voz de Lolo Lapón, ahora más cálida, menos desnuda, no sólo por el tono, sino porque el conjunto crece hacia un pop más abrigado de melodías mejor construidas, denso, que hay que escuchar varias veces, pero que hace relucir unas letras-historias originales, esta vez más metafóricas y menos icónicas, que dotan a Hazte Lapón de una voz propia, de una personalidad en esto de la música tan definida que a veces incluso da miedo.

Coño, nadie le hizo nunca una copla tan inteligente y tan hipnótica a Pavlov y a su jodido perro. Aunque si he de quedarme con un tema de los cuatro, repetiría cien veces en mi tocadiscos Salta la liebre.

Disfrutad, reflejaos en el espejo del mejor y más sabio y coherente grupo pop de la actualidad. Dentro de veinte años podréis fardar de un buen pedazo de la historia de la música patria en los anaqueles de vuestras bibliotecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.