The Dance of The Illusion

Melancolía industrial

  Tengo gustos raros. O bueno, depende de con quién me compares. Y entre ellos, uno de esos gustos raros, según los demás, es la electrónica. Sobre todo aquella que me recuerda a la opresión y a la rutina mecánica de las fábricas de máquinas sudadas y humanos robóticos. Aquella que transmite el pesar y la angustia del miedo a la muerte. De la muerte en sí y que me devuelven a las maravillosas pelis soviéticas de principios del siglo XX.

  Y en parte eso hacen -Y-, dúo barcelonés, en The Dance of The Illusion al que, quienes os quieran engañar, tacharán de post punk por sus evidentes referencias, por ejemplo, a Joy Division. Aunque también las haya a OMD o a unos primerizos y ochenteros Depeche Mode, o sea, cuando molaban.

  Sin embargo, a parte de todas estas simplezas, -Y- resultan una maravilla de melancolía industrial. The Dance of The Illusion son cuatro cortes homogéneos, oscuros y cavernosos que se deslizan serpenteantemente lánguidos y flemáticos por el misterioso laberinto de tus circunvoluciones grises y dentadas, entre la desolación y la asfixia.

  Pruébalo. Pero ten cuidado porque son como la heroína.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.