Un punto una derrota

Recibía el Atlético de Madrid a un Sevilla en alza, séptimo en una competición mediocre, tercer rival colchonero después de aquellos broncos enfrentamientos coperos, en el Estadio Vicente Calderón durante la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga. Y lo hacía a las nueve de la noche del Domingo 19 de Enero, una hora ideal en invierno para agarrarse una pulmonía y llegar pronto a casa para despertar temprano a la mañana siguiente, conociendo el resultado de su competidor, el F.C. Barcelona, que había cosechado un empate a uno fuera del Camp Nou frente al Levante.

Lo diré de otra manera. Intuyendo que esa noche quizá no podría hacer nada que no fuera igualar el resultado de su oponente en el campeonato.

Y así saltó al terreno de juego el Atlético de Madrid, prácticamente desmantelado en Enero según las informaciones, con la novedad en el once inicial de Raúl García que sustituyó en el mediocampo al Jefe Tiago.

A pesar de la baja de Tiago, el equipo comenzó como acostumbra, con tensión, seriedad y electricidad en unos veinte primeros minutos que metieron al Sevilla debajo de su portería hasta que Villa, en el 18, aprovechó la mala salida de Beto en un saque de esquina al segundo palo (algo de lo que abusó el Atlético durante el enfrentamiento) para marcar el 1-0.

A partir de ahí, sin una explicación lógica que aún a estas horas me revele un axioma indubitable, el equipo rojiblanco, prominente durante esa fase, se aculó y cedió terreno a un Sevilla bisoño y falto de ideas y carisma que, através de su soterrada guerra de guerrillas, habitual ya en ellos independientemente del entrenador o los jugadores de turno, se hizo con el control de la escena, que no de la pelota ni de la ocasiones. Una única oportunidad de gol para los sevillanos en la primera parte.

Y en el segundo envite, más de lo mismo. Al parecer el descanso no sirvió de mucho y el desarrollo infructuoso de mediocampismo impreciso fue al argumento de un guión preestablecido.

Sin el Jefe Tiago, el conjunto se resintió en inteligencia y dedicó sus esfuerzos en patadones altos hacia Diego Costa, impreciso en el control de la pelota y sin ayudas, como arma para contrarestar la guerra de guerrillas sevillana. Pero ese arma que tan buenos resultados ha dado hasta ahora, se ha convertido en intenciones previsibles que los rivales conocen y saben atajar.

En cualquier caso, con las incursiones al centro del campo de Arda Turan, que tuvo que retrasar la posición para intentar llevar la voz cantante de un centro del campo gris, el Atlético gozó de ocasiones, efímeras, en los pies de Diego Costa o Raúl García para poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, mediada la segunda parte, frente a un balón colgado en el área de Courtois llegó la pifia de Juanfran, tipo predestinado a meter la pata cuando el equipo al que defiende menos lo necesita. El lateral agarró de la camiseta a Bacca en un balón inocuo y el colegiado Hernández-Hernández decretó penalti. Sin excusa. Error que aprovechó Rakitic para empatar el resultado del tanteo, pese a que Courtois le adivinó la intención.

Entonces todo fue un quiero y no puedo rojiblanco. Un penalti a Raúl García. Un puñetazo del Portero de noche Fazio a Diego Costa. La justa y estúpida también expulsión de Alberto Moreno. Y los cambios tardíos e inanes de Cebolla por Villa y Sosa, que resultó inadvertido, por un deslucido Koke.

Si algo bueno tuvo el partido frente al Sevilla fue el reencuentro con Filipe Luis. Certero en defensa y llegando a la línea de cal contraria e incluso rematando a portería. El brasileño comienza a recordar a aquel extremo izquierda que jugaba de lateral en el Deportivo de La Coruña. Pero imagino que, como el resto de la plantilla, se marchará en Junio.

Un punto y de vuelta a casa por el Paseo de los Melancólicos con la sensación de haber empatado contra un equipo de juveniles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.