Estancousqui

Planilandia: El video de Vigalondo para Lori Meyers

Nunca he ocultado mi debilidad por Lori Meyers. Una banda con vocación mainstream desde sus inicios y que, honestamente, no han engañado a nadie.
Desde luego, la campaña de publicidad les ha valido la pena. Por los resultados. Meses de marketing e intriga, de adelantos minimalistas, de carteles en la calle desde los que podías descargar las canciones de ‘Impronta’ mediante una aplicación, de encuestas en Facebook para elegir por votación popular la canción para el primer video del LP (así les ha ido). Y entrevista en El País Semanal incluida! Imagino, insisto, que todo esto les habrá valido la pena a una banda con vocación mainstream (documental Independientes?). Tanto como para que el director mainstream les haga un videoclip y, así, ser lo máááaas!!!!

.
‘Impronta’ supone seguir por el camino que marcaron con ‘Cuando el destino nos alcance’ (qué gran camino!). Pero también con ‘Alta fidelidad’, ‘Tokio ya no nos quiere’, ‘Viaje de estudios’, ‘Ham´a´cuckoo’, ‘Luces de neón’. Joder, tras ‘Hostal Pimodan’ iban a ser los nuevos Los Planetas, que decía algún avispadillo.
‘Impronta’ me suena a Supertramp. A The Cure.
Son hipnóticamente bailables. Como ahora son todos?

‘El tiempo pasará’ es el temazo. Funky. Un puto hit!
El resto discurre por los senderos ya conocidos. Con baladas de mechero en mano como ‘Impronta’, ‘Deshielo’ o ‘Tengo un plan’ (qué me encanta!).
Y con letras bellísimas y actuales, algo forzadas a veces (sello de identidad Lori).
Y es que, durante semanas, ‘Bromas privadas en lugares públicos’ de los Hazte Lapón e ‘Impronta’ de los Lori han retumbado en mi cabeza diariamente hasta producirme un ictus .
Sí. Tengo el vinilo del último de los Lori. Me sé todas las canciones. Y voy a darlo todo el Día de la Música 2013 con La Loca.Con los Lori
Pero es que ahora se descuelgan con video. Dirigido por Nacho Vigalondo (ey!). Y protagonizado por Bárbara Goenaga (bellísima siempre) e Ignatius Farray (por qué??? es el que hace de etiqueta del Jägermeister. mirad los cuernos en el video. lo sé de buena tinta)
Francamente, a pesar de los gintronics que llevo (oiga! 3 pavos en El Palentino way of life!), no salgo de mi asombro.
El video es una chufla. Una chusta. Huele a tomadura de pelo. Incongruente. Idiota. Mediocre. Ni siquiera sirve para lucir al grupo. O a los protas. Es como si Vigalondo quisiera deshacerse de las peores tomas y secuencias de una peli que hubiese rodado. Y para colmo coge y va y le enchufa el ‘Planilandia’! Sin coherencia. Sin sensatez. Sin decoro.
Espero poder verlo sin estar al borde del coma etílico. Pero es que entonces quizá lo entendería. Y entonces sería la pescadilla que se muerde la cola. Y de nuevo al coma etílico. O al delirium tremens.
Coño, podría haberlo dirigido Isabel Coixet. Al menos nos cortaríamos las venas.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s