Mumford & Sons hoy en Vistalegre

El folk es, seguramente, mi género favorito. Sé que esto no se puede decir, porque lo que realmente nos gustan son las canciones, quizá los discos, independientemente del género. El folk es, por tanto, un género cuyas canciones despiertan en mi las sensaciones más agradables y diferentes, las más tristes, melancólicas y quizá hasta depravadas. Y ciertamente me sorprende la expectación que generan en torno a ellos grupos como Mumford & Sons.

Hoy actuarán por aquí. En el Palacio de Vistalagre. Y al parecer es uno de esos eventos que ‘uno-no-se-puede-perder‘. A mí me supuso la incertidumbre. Tal fue la indecisión que esta finalmente me llevó a quedarme sin entrada. Y es que se agotaron pronto. No en vano es uno de los grupos de moda entre los greñudos ‘camisasdecuadros‘ (el que suscribe también lo ha sido hasta hace cinco minutos) y las ‘indiepijas gafapastasdepega’. Como lo fueron Fleet Foxes hace dos años, cuando aterrizaron en La Riviera despertando entre la concurrencia cierto tufillo intelectualoide. No me transmitieron nada (crítica Fleet Foxes). Me dejaron frío.

Evidentemente, no entro en comparaciones porque no se trata de una cuestión técnica ni intelectual, sino epidérmica, por eso me interesan más grupos como Other Lives, Beirut, Siskiyou o Bright Moments. Así que me quedo con la frescura de ‘The sight‘, el primer disco de los británicos. Quizá esto sólo sea una cuestión de nadar a contracorriente, como hace el salmón, que diría aquel. O porque hace ya tiempo que me dejan indiferente los truquitos para lo épico (los que se notan, me refiero).

Os dejamos con su nuevo video, ‘Whispers in the dark‘ de su disco ‘Babel‘. Disfrutad del concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.