IZAL en Joy Eslava

El plan surgió en el último momento. Yo ya los había visto hacía unos meses en la Sala El Sol, en Madrid. Pero La Loca no. Así que, con el regusto del buen sabor de boca que me dejaron, la ilusión de que La Loca los conociese en vivo y con la euforia desatada por algunas cerves de más, el jueves a las tres de la mañana me hice con dos de las últimas cuarenta y seis entradas que quedaban para agotar el aforo.
‘Loca’ – le escribí por whatsapp a las tres y media de la mañana – ‘superindie, camiseta y converse’.
Evidentemente, ella no lo leyó hasta la mañana siguiente.
Y es que IZAL volvieron a Madrid y La Loca y yo nos fuimos para allá, claro, yo con mi camiseta (‘todos a la mierda sobre todo tú’), La Loca superindie. Y lo hicieron por la puerta grande. En una Joy Eslava hasta la bandera. Y es que, además, lo hicieron despertando una gran expectación en los días previos al evento, porque en el último año, desde que publicasen su primer disco ‘Magia y efectos especiales‘, han conseguido una repercusión importante tanto en salas, público o redes sociales, lo que le ha llevado a figurar en revistas como Rolling Stone, de ámbito más popular, sí, pero que constata un hecho: que estos chicos son especiales y merecen atención.
A diferencia de su concierto en la Sala El Sol (Madrid, 08 de Octubre de 2012), donde los temas más vitoreados compusieron la primera parte del recital, causando gran impresión entre los allí congregados, esta vez fueron desgranando paulatinamente ‘Magia y efectos especiales‘, dejando para el final sus mejores armas.
Intro a los timbales para dar paso a ‘Prueba y error’, primera y coreada canción, para seguir, y seguir sorprendiendo, con ‘Jenna Fisher’, uno de los tema que compondrá su segundo disco. Ya adelantaban la semana pasada en su página de facebook (https://www.facebook.com/izalmusica o https://www.facebook.com/izalmusic) que tenían a buen recaudo catorce o quince temas para su nuevo largo.
Luego, ‘Conclusión en do para ukelele’, ‘Extraño regalo‘, ‘Tóxica’ (segundo adelanto de su nuevo disco), ‘Qué bien’… Y el público en el bolsillo. Tanto como para que Mikel Izal, voz personalísima y clarividente, se emocionase y diese las gracias hasta la extenuación.
Y como manda la tradición, retiro espiritual de unos segundos y vuelta para los bises. Bises que pusieron on fire al respetable. ‘A nuestros rincones’, ‘Magia y efectos especiales’ (tremenda), para terminar en todo lo alto con ‘La mujer verde’.
A pesar de los 39 grados de fiebre del día anterior con los que intentó justificarse Mikel, IZAL fueron vibrantes, épicos. Muy aplaudidos. Muy queridos. Empapando el ambiente de buena onda, de magníficas canciones y de la profesionalidad de unos tipos que llevan más de media vida dedicados a esto.

2 comentarios sobre “IZAL en Joy Eslava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.