Zahara en Clamores

En spainerds cerramos el mes de Mayo el Domingo 27 en una Sala Clamores de Madrid hasta la bandera, y eso que la cita era a las siete de la tarde. Y es que al escenario se subía Zahara para deleitar a un público vespertino con su precioso acústico.
Rubia, dulce y pequeñita, acompañada únicamente por una guitarra, presentó ‘La pareja tóxica’, su último trabajo, convirtiéndose en un volcán que hipnotiza con su lava, en una show woman que encandila y te lleva a su terreno desdramatizando las canciones con su simpatía, sus bromas y sus chascarrillos y, con lo que es más importante, demostrando a la vez su arte y talento.
Abrió con ‘El Universo’ para seguir con ‘En la habitación’ o esa mágica ‘Del Invierno’.
Potente en ‘El leñador y la mujer américa’ y vibrante en ‘Mariposas’ donde el público estalló.
Y luego su versión del ‘You’re the one that I want’, tema mítico del musical Grease.
Para el bis, ese en el que ella se va, pero no mucho, nosotros la jaleamos y ella vuelve como si nada, su emocionante versión de ‘Lucha de gigantes’ de Antonio Vega. Para terminar alegre, pero emotivamente, recordando a su abuela en ‘Ojos verdes’.
Pero como en spainerds disfrutamos de “los momentos de bajona”, quizá porque “nos gusta pasarlo mal”, repetimos operación el pasado 24 de Agosto. Esta vez en la sala Contraclub y para un público reducido. Un concierto más que íntimo, “cercano”.
Y es que Zahara volvía Madrid, por si no tuvimos suficiente, con dos recitales en la Contraclub, 23 y 24 de Agosto, para un aforo no mayor de ochenta personas.
Mismo esquema y repertorio, en este caso sobresaliendo lo conmovedor ante la delgada línea que separaba a la artista del público.
La mujer mayúscula y el mar’, esa canción que compuso por una amiga que estaba en un barco. Y de nuevo las supercoreadas ‘En la habitación’, de su primer disco ‘La fabulosa historia de…’, y ‘Mariposas’, acompañada en los coros que ella misma dirigió por un público que comía de su mano.
Y además ‘El deshielo’, un regalo en forma de primicia para los que asistimos.
Una delicia para los oídos.
Seguiremos repitiendo porque, en spainerds, nos gusta pasarlo mal.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.