Standstill en el Círculo de Bellas Artes

A través de tu música la vida me pide perdón

Después de casi dos años girando, Standstill llega a Madrid para finalizar el proyecto Adelante, Bonaparte con una apuesta arriesgada. Tres conciertos, tres formatos, en una misma semana.
El lunes 21 de Mayo, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes y ante un público un poco modoso (no se levantó de la butaca hasta el bis final), se pusieron en marcha con La Bonaparte Ensemble. Trece músicos en escena. Un formato que consiste en unir a la banda una orquestación deliciosa (cuarteto de cuerdas, dos vibráfonos y una tuba), y que comenzó exultante con un ‘Todos de pie’ que enmudeció a la sala con su ritmo épico en vibráfonos y cuerdas, turbadoras baterías (dos) y unos juegos de luces casi cegadores, una naranja mecánica que pone de relieve su pasado progresivo, además de los vellos de punta, hasta la oscuridad, para continuar arrancando desde abajo con ‘Ayer soñé contigo’.
De la prodigiosa voz de Enric, que modula hasta registros en los que cualquier ser humano se rompería las cuerdas vocales, y de las portentosas y frenéticas percusiones se sucedieron los mejores momentos.
Cuando Enric entona ‘romper un silencio así’ del ‘¿Por qué me llamas a estas horas?‘, sabes que te vas a sobrecoger y te vas a emocionar y vas a querer que ese momento dure para toda la vida.
Adelante, Bonaparte’ (en sintonía con un público que acompañó a las palmas‘), ‘La mirada de los mil metros’, la delicada ‘Cuando ella toca el piano’ o ‘1, 2, 3, sol’ (tremendo ‘a través de tu risa la vida me pide perdón‘), fueron aplaudidas y vitoreadas por una platea entregada.
Para congraciarse con todos, no faltó la recuperada ‘What the truth’, de su etapa angloparlante.
Y llegaba el final. Sólo un pequeño bis, pues la intención era ‘no ponerse pesados’, aun faltaban dos citas más. Un ‘Adelante, Bonaparte’, ahora sí con un público en pie que se despidió del grupo con una gran ovación.

.
Ayer tocó la Room. Mañana aun tenemos la oportunidad de verlos en su formato original en la Joy Eslava.
.

.

Un comentario sobre “Standstill en el Círculo de Bellas Artes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.