TalentoSOS 2012

  Sábado. 14 de Abril de 2012. La cita es en el Matadero de Madrid. Tarde fría, nublada y lluviosa en la ciudad. La hora casi ordinaria, 17.30 p.m.
  Asistimos al TalentoSOS 2012, concurso de bandas en el que el ganador, además de ser remunerado con 1.000€, obtiene el aun más preciado trofeo de asistir al festival Estrella Levante SOS4.8 2012 (http://www.sos48.com/), uno de los festivales de más nombre en la escena nacional de los últimos años.
A pesar de las condiciones y de los problemas técnicos y de sonido (en especial durante los veinticinco minutos asignados a Juanita y Los Feos), los grupos participantes dieron buena cuenta de sus habilidades y así la sobremesa resultó, no sólo agradable y diversa (en cuanto a los diferentes géneros), sino una experiencia muy productiva para conocer esas propuestas tan contemporáneas, ocultas por el sustrato, que nos ayudan a no caer en la cotidianeidad. Al fin y al cabo, todas ellas (Bravo Fisher!, Juanita y Los Feos, Holy Disgrace, Wilhelm and the dancing animals y Oso Leone), hacen música, de la buena, de la que contagia y emociona, pero sin caer en los estereotipados caracteres actuales.
Resaltar la naturalidad de estos artistas, que se mezclaron con la concurrencia esperando su turno o viendo pasar al resto de grupos una vez concluida su participación. Y el ambiente entusiasta y comunicativo de todos los participantes, así como del público en general.
El ganador: Oso Leone, conjunto mallorquín de tendencias progresivas en cuanto a estilo, supo transmitir una sensación cálida, de cercanía, pero a la vez amarga, cierta pesadumbre y un gran acierto en la puesta en escena, al más puro estilo de folk reflexivo.
Os dejamos con pedacito de cada uno. Esperando que los disfrutéis. Pues talento tienen todos.

.

.

.

.

Bravo Fisher

.

Juanita y Los Feos

.

Holy Disgrace

.

Wilhelm and the dancing animals

.

Oso Leone

.

Un comentario sobre “TalentoSOS 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.