Intervención

Uno, de repente, consulta Twitter en su blackberry y descubre que tiene un nuevo seguidor. Es habitual que cualquier tipo de ectoplasma anodino se te pegue a la chepa de followers con la pura intención de promocionarse o pornificarte. Pero también hay una cara b en todo esto, como en los buenos discos, que eleva a la altura de maravilloso el conjunto de la obra.
Intervención’ es el primer disco de Verkeren (banda sita en Barcelona), un trabajo fresco, potente y propio, dentro la amplia escena de pop-electrónico del país.
Verkeren posee un sonido enérgico, vigoroso en las percusiones y, como ellos mismos dicen, ‘luminoso’ en las melodías, acompañado por letras que navegan entre la frivolidad del amor no correspondido y la reflexión.
Una propuesta espontánea y lozana que, sin empalagar (solución manida en este género), nos recuerda a otros grupos como Ellos, Dorian o Dinero y, por qué no, a M83 o Empire of the Sun (escuchad ‘Dos extraños‘).
Además, Verkeren parece un proyecto sólido, inteligente y con ganas de hacernos disfrutar (también pensar). No hay nada más que recrearse con su original videoclip para ‘Atención al ciudadano’.

Danzad malditos! (El 4 de Mayo en la Lata de Bombillas, Zaragoza; y el 5 de Mayo en Madrid, Sala Clamores.)

.

2 comentarios sobre “Intervención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.